La boda es uno de los grandes eventos de vuestra vida, pero organizar una boda puede ser una inagotable fuente de estrés que convertirá vuestro sueño en una pesadilla. Esto es lo que hace que el trabajo de un "Wedding planner" sea imprescindible para vosotros
Hoy en día, las parejas tenéis trabajos y obligaciones que consumen vuestras energías, y lo último que querréis hacer, al llegar a casa, es poneros a negociar con proveedores o buscar tendencias por internet.
Este es el trabajo de un "Organizador de eventos"
Os merecéis disfrutar del camino y al final del día, sentaros a cenar y a disfrutar uno del otro sin preocupaciones, confía en 7Q's Eventos para hacernos cargo de todo lo que concierne a la organización de la boda.
Lo hacemos todo por tí
El equipo de profesionales de
7Q's Eventos lo hará todo por ti, nos ocuparemos de la
organización de tu boda desde el principio.
Desde la elección de los detalles para los invitados, tu finca o restaurante soñado, catering, fotógrafo, video, maquillaje y peluquería, flores, papelería general de la boda (invitaciones, tarjetas, menús, minutas...), ornamentación de la iglesia y ceremonia, mobiliario, mantelería y menaje, la ambientación, vuestro coche de traslado, autobuses para los invitados, ceremonia civil y oficiante…
Lo tenemos todo previsto, no te preocupes por nada, solo disfruta de tu día.
¿Qué pasos hay que seguir para organizar una Boda?
Los primeros pasos para organizar una boda son los siguientes:
   - Para asegurarte que todo salga perfecto, contratar un
wedding planner - cuenta con
7Q’s Eventos , te acompañaremos durante todo el proceso.
   - Elegir una fecha.
   - Definir un presupuesto.
   - Elegir el lugar para la celebración y la ceremonia.
   - Preparar la documentación para los trámites de la boda.
   - Elegir los proveedores principales: catering, fotógrafo, videógrafo.
   - Elaborar una lista de invitados
   - Definir la paleta de colores y decoración para la boda. En
7Q’s Eventos tenemos un montón de ideas.
   - Buscar el vestido de novia.
   - Búsqueda y captura de todos los proveedores.
¿Cómo “organizarte” para organizar tu boda?
El Timeline.
Lo ideal, es contar con un
Wedding-Planner como
7Q’s Eventos empezaremos con los preparativos 12 meses antes de la boda, ya puedes relajarte y dejarlo en nuestras manos.
12 Meses antes de la boda
- Elegir la fecha en la que os queréis casar.
- Calcular número de invitados y
presupuesto aproximado para la boda.
– Elegir y reservar el
lugar del Banquete. Disponemos de las mejores opciones para todos los gustos y estilos.
- Buscar y
reservar Iglesia, juzgado o ayuntamiento.
9 a 11 Meses antes de la boda
- Preparar una
lista preliminar de invitados. Decidir las damas de honor, los pajes y damitas.
- Buscaremos proveedores:
Fotógrafo, videografo, catering, decidiremos la decoración, etc…
- Contratar un
oficiante de boda para las bodas civiles.
- Empezar a buscar el
vestido de novia.
- Pensar en posibles
destinos para la luna de miel y solicitar presupuestos.
6 a 8 Meses antes de la boda
– Si habéis elegido una boda religiosa, en la parroquia del enlace indicarán las fechas de
cursillos prematrimoniales.
- Buscaremos y contrataremos la
música para la boda.
- Elegir y comprar las
alianzas de boda.
- Reservar el
viaje de novios.
– Diseñaremos y encargaremos la
Invitación de boda. Nuestra división de
diseño gráfico os propondrá las mejores opciones.
4 a 5 Meses antes de la boda
– Solicitar y preparar la
documentación para la boda religiosa o civil.
– Reservar habitaciones en un
hotel para los invitados que residan fuera.
– Comprar el
traje del novio.
– Seleccionar la peluquería, la maquilladora para la novia.
– Comprar los accesorios de novia: zapatos, tocado/velo, pendientes etc…
– Reservaremos los proveedores que aún no tengamos contratados.
3 Meses antes de la boda.
– Enviar las invitaciones para que los familiares y amigos puedan organizarse y ¡no falte nadie!
– Preparar ceremonia, protocolo, lecturas, música. Nuestro
“maestro de ceremonias” te echará una mano para que todo salga perfecto.
– Encargar los
detalles para los invitados.
– Reservar las
flores para la boda. Pueden ser frescas o flores preservadas. Las
flores preservadas podrás conservarlas o regalarlas a tus invitados. En
7Q’s tenemos ideas originales que te encantarán.
– Reservar el transporte para los invitados.
– Preparar el baile de los novios. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación.
2 Meses antes de la boda
– Prueba del peinado y maquillaje
– Seleccionaremos con vosotros la
música para la ceremonia, recepción y banquete.
– Probar y
elegir el menú. Puede ser catering si habéis elegido un espacio donde no ofrezcan servicio de restauración o bien, ofrecido por el restaurante de vuestra elección.
– Tratamiento de cutis para los novios
1 Mes antes de la boda
– Llamaremos y volveremos a confirmar todos los proveedores contratados.
– Confirmar la asistencia de todos vuestros invitados.
– Aseguraros que todo el booking de la "Luna de Miel" está confirmado.
Cómo veis son muchos los detalles a tener en cuenta en la
organización de una boda. En
7Q’s Eventos lo haremos todo por vosotros. Os acompañaremos desde el principio hasta el final, diseñando y organizando vuestra boda para que sea única sin que os tengáis que preocupar por nada.
Dejadlo en nuestras manos
►pide + información
Somos tu maestro de ceremonias
Si ya lo tenéis todo organizado para el día de vuestra boda, pero queréis disfrutar al máximo de este día y no preocuparos por nada, nosotros nos ocuparemos de coordinar todo y asegurarnos de que todo salga según lo que habéis soñado hasta el último detalle.
¿Qué hace un maestro de ceremonias?
El maestro de ceremonias es quien
conduce la ceremonia siguiendo un guión previamente establecido. Tras reunirse con los novios y haber escuchado sus preferencias y gustos para la organización de su boda,
confecciona la boda perfecta para los novios. Así, el resultado final será una
boda única con el toque personal de la pareja. El maestro de ceremonias
evitará sorpresas durante la ceremonia. Un maestro de ceremonias definirá toda la ceremonia con vosotros y
personalizándola a vuestro gusto. Aunque la organización de tu boda sea perfecta, siempre existe la posibilidad de que surjan situaciones imprevistas que van a poner a prueba la profesionalidad de tu maestro de ceremonias.
Por qué es importante un maestro de ceremonias
– Es la persona a la que contaréis todas vuestras historias en confianza y
hará que la ceremonia sea un reflejo de vosotros.
– Es un profesional de la comunicación, con don de gentes, con experiencia en actos públicos y en hacer pasar a todos un rato agradable, cercano y ameno.
– Diseñará el
guión de la ceremonia junto a vosotros: os guiará, ayudará a seleccionar las lecturas, imágenes o "discursos" únicos que sean personalizados, todo ello basado en vuestra historia.
– Os explicará los diferentes tipos de ceremonia que podéis realizar:
  ·
Una ceremonia civil tradicional en la que se leerán los artículos 66, 67 y 68
  ·
Una ceremonia religiosa
  ·
Una ceremonia civil especial con las connotaciones que os apetezcan ►pide + información
Decoración
Si necesitais ideas frescas y únicas para decorar ese lugar tan especial que habéis elegido para celebrar vuestra boda y nada os convence, no os preocupéis,
En 7Q's Eventos crearemos un ambiente personal y único que contará vuestra historia.
Nos ocuparemos de cada pequeño detalle para que vosotros solo tengáis que disfrutar del resultado.
Decoraciones Originales para la Boda
Boda “Vintage” o “Retro”
Darle una nueva vida a
elementos decorativos o mobiliario antiguo, crea una magia muy especial y un ambiente único al enlace. La
mezcla de elementos rurales con mobiliario de interior hace de una boda vintage todo un acierto.
Decoración
Como elementos decorativos se pueden utilizar jaulas, que vienen perfectas como centros de mesa, para colgarlas en la pared e incluso para adornar algún que otro córner. Lo más recomendable es centrase en muebles de madera y en combinar estos con metal, flores y velas.
Elegir muebles de aspecto antiguo y cuidar los colores, es un elemento indispensable a la hora de definir un estilo. En el caso de organizar una boda vintage es mejor elegir colores pastel. Amarillos, tonos marrones, rosas empolvadas, blancos, beiges… Estos colores ayudan a intensificar el tono romántico y vintage de la boda.
Invitaciones para boda vintage
Toda la celebración debe tener una armonía y, si habéis elegido una decoración vintage para vuestro enlace, qué mejor que plasmar este estilo también en la papelería de la boda.
Las invitaciones juegan un papel fundamental. Ellas serán las encargadas de dar el primer aviso a los invitados de que el enlace al que van a asistir será una celebración muy personal y, sobre todo, diferente. Con una
invitación de boda vintage aumentarán las expectativas sobre el enlace y todos tendrán intriga sobre cómo será la celebración.
Las
invitaciones vintage de nuestra
división de diseño gráfico pueden crear grandes ilusiones en el día más importante de vuestra vida. Nos encargaremos de hacer unas invitaciones preciosas, llenas de creatividad e imaginación. Trabajan para conseguir un diseño personalizado y exclusivo, porque no hay dos invitaciones iguales. Estas deben ser únicas, al igual que cada pareja.
Lo rústico también es vintage
Es bastante común ver cómo muchas parejas eligen una
temática rústica para la decoración de su enlace, pero cada vez son más las que mezclan elementos vintage con tendencias naturales o campestres.
Lo recargado ya no se lleva, y deja paso a celebraciones más sencillas pero a su vez más cuidadas. Incluso podemos apreciar este cambio en la comida, donde se apuesta cada vez más por ingredientes naturales, hasta el punto de surgir una gran corriente vegana, donde la comida, lejos de parecer una fabricación en cadena, denota una elaboración más casera.
Menú para una boda vintage
Lo básico y primordial es decantarse por comida tradicional, huyendo de la comida innovadora o de fusión, ya que esta nada tiene que ver con el estilo vintage. Además, el menú de una boda vintage debe seguir el mismo sentido que la decoración, el lugar elegido, incluso los looks nupciales. Todo debe seguir el mismo estilo.
Bodas en jardines
Decorar la ceremonia de tu boda con flores silvestres
Combinar tu ramo de novia con una decoración floral que destaque del verdor e intensidad de los árboles y plantas de los jardines. Para ello, nada mejor que utilizar flores silvestres como las margaritas o la lavanda, que aportarán elegancia y color a tu ceremonia de boda.
Iluminar con bombillas y velas los jardines
En el jardín podéis daros el “sí, quiero” y dar la calidez y la belleza que se merece un acontecimiento así con una iluminación especial, como son las hileras de bombillas o las velas haciendo un camino desde el altar hasta el lugar de celebración del cóctel. La iluminación dará e la celebración un toque muy romántico.
Invitaciones de boda coloridas
Si vas a celebrar tu boda en un jardín, lo más adecuado es que tus invitaciones vayan en sintonía con el tipo de celebración que vas a realizar. Elige unas invitaciones con gran colorido, así tus invitados sabrán que tu boda será muy especial. Nuestra división de diseño gráfico diseñará unas invitaciones preciosas para vosotros.

Decorar con guirnaldas originales vuestra boda
Si los jardines son muy amplios, una idea para hacer más acogedor el lugar donde reunir a familiares y amigos puede ser la colocación de bonitas y decorativas guirnaldas que hagan el efecto techado y que den un toque elegante a la celebración.
Crear una Zona lounge para la boda
Piensa en tus invitados y prepara una zona agradable con una decoración apropiada donde puedan descansar y charlar entre los diferentes momentos de la celebración de tu boda. ¡Decoraremos los espacios de forma agradable y acogedora!
Detalles para los invitados
Si tu boda va a celebrarse en un jardín es necesario pensar en la comodidad de los asistentes a una boda, y una buena idea es regalar a los invitados un calzado cómodo y personalizado para que puedan seguir disfrutando del encanto del entorno natural de tu boda o detalles como cubretacones para que protejan los suyos. Si la boda se celebra por el día, ten en cuenta que podrán necesitar pai-pais o sombrillas.
Boda de lujo
Lugar impactante para la celebración de la boda
El lugar donde celebréis vuestra boda será el marco que encuadrará todo el acontecimiento. Por lo que si os habéis decantado por una celebración de “lujo”, tendremos que elegir un lugar para la celebración que se ajuste a este calificativo.
Nosotros os ayudaremos a encontrar el lugar ideal para vosotros.
Las invitaciones de boda lujosas
Las
invitaciones de una boda de lujo son tan importantes como el lugar o la decoración. Por eso tienen que estar incluidas en la check list y deben ser elegidas muy cuidadosamente para reflejar el estilo de los novios y la temática de la celebración. En la división de diseño gráfico de
7Q’s Eventos diseñaremos vuestra invitación soñada a todo “lujo”.
Ten en cuenta que las invitaciones de boda deben enviarse como mínimo dos o tres meses antes para garantizar que los invitados puedan estar presentes, sobre todo si viven lejos.
La decoración de boda lujosa
Todos hemos soñado, en algún momento, con una boda de cuento de hadas. Si al final te has decidido por este estilo para organizar tu boda, no dudes en contratar un
wedding-planner como 7Q’s para que se ocupe de todo.
Las
bodas de lujo no son para todos los bolsillos por lo que es muy importante no dejar nada a la improvisación o al destino. Cada detalle es importante para transmitir el ambiente de lujo que deseamos para la boda.
La decoración de los espacios y el cuidar los más mínimos detalles es lo que marcará la diferencia y llenará de glamour vuestra boda. Los centros de flores combinados con elementos brillantes, los techos decorados fastuosamente, las mesas con vajillas, cuberterías y cristalerías de alta calidad han de formar parte siempre de una boda de lujo.
Alojamiento de lujo para los invitados a la boda
No puedes olvidarte del pre y el post boda. Si van a venir invitados desde otras partes del país, o simplemente quieren alargar la fiesta un poco más, tendrás que pensar dónde van a alojarse.
Dejaros inspirar por las bodas más glamurosas, decidnos vuestra idea, en
7Q’s lo haremos realidad.
►pide + información